Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

Entrevistas de trabajo


Entrevistas de trabajo.

Hace unos meses después de ser vilmente despedida por recortes del sistema, ( no comentaré “el sistema actual” en general porque no quiero indignarme más de lo que ya estoy) tuve que regresar al maravilloso mundo del: “BUSCO TRABAJO”, de qué buscas trabajo srta. Harbour preguntan muchos mientras yo pongo la cara de retrasada en modo "no tengo ni idea": he medio abandonado la carrera a 10 asignaturas de terminarla y mi formación es básica básica y oye esos años que he invertido en la Universidad son fantasmas como si nunca hubiesen existido.

Pues eso que me encuentro realizando entrevistas de trabajo de todo tipo en general, pero voy a centrarme en aquellas que van dedicadas a ser una cara bonita en un stand, sí sí azafatas de imagen o algo así lo llaman. Que chica, para estar 4 horitas en un congreso dando micros y regalando carpetas te piden 2 o 3 idiomas, una licenciatura, estar cursando una segunda, saber estar, buena imagen, una muestra de ADN, otra de orina y sangre, y jurar que les regalarás a tu primogénito el día que lo tengas.

               image


Vale, quizás he exagerado. Pero creerme cuando os digo que la cosa esta muy mal, he compartido entrevistas con chicas y chicos que podrían trabajar en la mismísima NASA. No diga que tengan que coger a gente analfabeta pero ciñámonos a las características del trabajo que vamos a desempeñar yo me considero suficientemente valida y no tengo 5 idiomas y 2 carreras.

Lo que más me preocupa es la pobre Recursos Humanos que debe escoger. Que no es mi intención criticar pero que trabajo más raro ese de Recursos Humanos ( creo que ahora quiero ser eso, pero estoy en transición y no sé muy bien lo que quiero así que no cuenta.) ; una chica que se encarga de decidir si trabajas o no, pero esta mucho menos preparada que las personas que la rodean en esa entrevista. Porque hace tiempo el nivel de exigencia era más acorde al puesto que pertocaba y no te pedían hablar hebreo para cualquier tipo de trabajo.

Lo dicho señores que la cosa pinta mal, que los que tenemos que trabajar para costearnos unos estudios no podemos trabajar porque no tenemos esos estudios y los que los tienen esos estudios necesitan unos segundos estudios para complementar estos primeros y dos o tres idiomas que nunca vienen mal, no critico la exigencia de formación sino los medios para poder acceder a ella.
Siempre he dicho que me encantaría estudiar porque sí sin presión de tener que trabajar a la vez que compagino mis clases y exámenes. Estudiar por placer digamos, mientras trabajo de algo medianamente digno que me haga poder llevar una vida medio normal, pero visto lo visto he llegado tarde y el barco ha zarpado ahora tengo que aguantarme y mendigar trabajos. Y dar gracias si consigo terminar una carrera tal y como funciona la administración últimamente.

Vamos que estoy más que cabreada con como funcionan las cosas en general, y no quiero enfadarme porque enfadada no valgo nada pero ya esta bien. 
                       
Después de indignarme de esta manera voy a irme a dormir con mis dos idiomas y mi mitad de carrera que mañana será otro día. Porque las rubias cabreadas no valemos para nada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario