Translate

martes, 19 de febrero de 2013

¿Que es romántico?


¿Que es romántico?



Según el diccionario es aquello que da importancia a los sentimientos y la imaginación. Relativo al Romanticismo, corriente que va en contra de la racionalidad y el espíritu critico.

Pero que es romántico en realidad, es una flor, es una caja de bombones, es un viaje a una “ciudad de parejas” ( como odio cuando alguien define lugares como solo apto para ir en pareja) , que te cojan de la mano y te den abrazos de oso ....


Este ha sido mi debate de hoy en un grupo de Whatsapp mientras desayunaba.
Una de mis amigas, a la que adoro pero la pobre cursilea bastante, ha soltado: “ París es una ciudad para ir en pareja, es tan romántica. “ ( estoy casi segura que ha suspirado al darle a la tecla de “enviar”). A todo esto uno de mis amigos curioso donde las haya y con ganas de aprender cual es el secreto para conquistar a las mujeres, aunque le he dicho mil veces que no hay una formula concreta, él sigue empeñado en encontrar la formula mágica como si del ingrediente secreto de la coca-cola se tratase, ha preguntado: Pero romántico que es ? Y yo que por las mañanas soy muy de reflexionar, me he puesto a pensar con todo lo rubia que soy me he encontrado a las 10'00 de la mañana pensando que es romántico y que no.


No soy de las mujeres que tienen detalles amorosos o 
muestra sus sentimientos así porque sí y llora con todo. No concibo las emociones de esa manera, por lo tanto no sabría definir romanticismo como la mayoría de las personas lo concibe. Para mi romántico no es una ciudad, ( como ya he dicho antes odio que se defina una ciudad como romántica o para ir pareja, como suele ocurrir con París, Roma o Venecia, por suerte o por desgracia queridos la mayor parte de mis años me los he pasado sola y no sé porque creo que los seguiré pasando así,visto los especímenes sueltos que rondan por ahí, si tengo que esperar al principito que me lleve y me traiga para arriba y para abajo de ciudad en ciudad lo tengo claro, la verdad es que eso de estar sola no me ha preocupado demasiado nunca, amo mi compañía), lo que venia contando que no es romántica la ciudad, o el hecho que te regalen flores o peluches con ojos tristes y mierdas varias, no para mi, ojo, que habrá mujeres que adoren este tipo de cosas y que suban a la nube en cuanto les regalen las primeras flores apestosas que morirán a los dos días.


Yo quiero una montaña rusa, un sube y baja. Que me hagan reír, divertirme al fin y al cabo. Las cursilerias para los caballeros de antaño que a mi esas cosas me cansan.

Así que no he podido responder a la duda de mi amigo en cuanto a lo que es romántico o no para una mujer, queridos hombres cada mujer es un mundo así que solo puedo desearos suerte y que acertéis en vuestra elección cuando elijáis lo que es y lo que no romántico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario